Una guía de relación de aspecto comunes, tamaños de imagen y tamaños de fotografía

Por   20-02-2019

¿No sabe qué tamaño usar para su imagen o diseño? Hemos enumerado las relaciones de aspecto comunes, junto con los tamaños de imagen y foto populares para ayudarlo a crear su próximo proyecto.

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto de una imagen es la relación proporcional del ancho a la altura. Lo reconocerá como dos números separados por dos puntos en un formato x:y. Por ejemplo, una imagen de 6 x 4 pulgadas tiene una relación de aspecto de 3:2. Una relación de aspecto no tiene unidades adjuntas, sino que representa el tamaño del ancho en comparación con la altura. Esto significa que una imagen medida en centímetros tendrá la misma relación de aspecto incluso si se mide en pulgadas. La relación entre su anchura y altura determina la proporción y la forma, pero no el tamaño real de la imagen.

Sin embargo, la relación de aspecto de una imagen cambiará dependiendo del medio en el que se presente. La relación de aspecto de una imagen que se muestra en una computadora será diferente de la relación de aspecto de esa misma imagen que se muestra en un teléfono.

Las relaciones de aspecto son una parte crítica del contenido web porque las imágenes deben cargarse en diferentes relaciones de aspecto para diferentes usos, como escritorio frente a móvil o blog frente a redes sociales. Cuando utiliza las relaciones de aspecto correctas, garantiza que sus imágenes se muestren según lo previsto, sin pérdida de resolución o estiramiento.

Revisemos algunas relaciones de aspecto comunes que normalmente se usan en diferentes espacios.

Relaciones de aspecto comunes

relaciones de aspecto y tamanos de imagen

Ratio 1:1

Una proporción de 1:1 significa que el ancho y la altura de una imagen son iguales, creando un cuadrado. Algunas relaciones comunes de 1:1 son una foto de 8 x 8 pulgadas, una imagen de 1080 x 1080 píxeles o, por lo general, cualquier plantilla de imagen de perfil en sitios de redes sociales (piense en Facebook). Esta relación de aspecto se usa comúnmente para fotografías impresas, pantallas móviles y plataformas de medios sociales, pero no es ideal para la mayoría de los formatos de TV o digitales.

Ratio 3:2

La relación 3:2 tiene sus raíces en la película y la fotografía de 35 milímetros y aún se usa ampliamente para los tamaños de impresión. Las imágenes enmarcadas a 1080 x 720 píxeles o 6 x 4 pulgadas se establecen dentro de esta relación de aspecto.

Ratio 4:3

Una proporción de 4:3 se usa normalmente para pantallas de TV, monitores de computadora y cámaras digitales. Por cada 4 unidades de ancho, hay 3 unidades de altura, creando una forma rectangular. Una imagen con un tamaño de 1024 x 768 píxeles u 8 x 6 pulgadas se ajusta a una relación típica de 4:3.

Ratio 16:9

La proporción de 16:9 se ve principalmente en las diapositivas de presentación, monitores de computadora o televisores de pantalla panorámica. Esta norma internacional recientemente reemplazó la relación 4:3 para monitores y pantallas de TV, creando una forma rectangular más delgada y alargada en comparación con el formato 4:3. Las resoluciones comunes en la relación 16:9 son 1920 x 1080 píxeles y 1280 x 720 píxeles.


Cómo medir el tamaño de la imagen

A diferencia de las relaciones de aspecto, el tamaño de la imagen determina el ancho y la altura reales de una imagen en píxeles. El tamaño de la imagen es la dimensión de una imagen. Puedes medir las dimensiones de la imagen en cualquier unidad, pero normalmente verás los píxeles utilizados para imágenes web o digitales y las pulgadas utilizadas para imprimir imágenes.

Es importante darse cuenta de que dos imágenes diferentes que tienen la misma relación de aspecto pueden no tener el mismo tamaño de imagen o dimensiones. Por ejemplo, una imagen con un tamaño de 1920 x 1080 píxeles tiene una relación de aspecto de 16:9, y una imagen con un tamaño de 1280 x 720 píxeles también tiene una relación de 16: 9.

Tamaños de imagen comunes para la web

Si está cargando imágenes en la web, es crucial entender las especificaciones de tamaño de imagen porque los tamaños de imagen incorrectos pueden estirarse o distorsionarse para llenar dimensiones fijas.

Cuando trabajas en un creador de sitios web o en un sistema de administración de contenido (CMS), como WordPress o Squarespace, los requisitos de tamaño de la imagen variarán según el tema o la plantilla que estés usando. A menudo, el creador del sitio web cambiará el tamaño de las imágenes para que se muestren correctamente en varios formatos diferentes. Por lo tanto, para satisfacer varios tamaños de imagen estándar diferentes, cargue una imagen que sea lo suficientemente grande como para reducirla sin perder resolución y lo suficientemente pequeña como para que se ajuste cómodamente al ancho de una pantalla estándar. Squarespace recomienda subir imágenes entre 1500 y 2500 píxeles de ancho. Revisa tu plantilla o tema en cualquier CMS que estés usando para determinar el tamaño de imagen correcto para cargar. De manera similar, los sitios web de redes sociales a menudo cambiarán el tamaño de las imágenes para usted, pero hay un punto dulce que asegurará que sus imágenes se muestren correctamente en diferentes tamaños.

Nota: No confunda el tamaño de la imagen con el tamaño del archivo de la imagen. El tamaño del archivo de imagen se mide en bytes de acuerdo con la cantidad de espacio que ocupa en un disco o unidad (piense en kilobytes o megabytes).

Estos son algunos de los tamaños de imagen más comunes para la web.

tamanos de imagen mas comunes para la web

1920 x 1080 píxeles

Este tamaño de imagen estándar se ve ampliamente en los televisores de alta definición, las presentaciones y las fotos de portada de las redes sociales. Sigue la relación de aspecto 16:9.

1280 x 720 píxeles

Este tamaño sigue el formato estándar de alta definición que aparece en la fotografía y el cine. Se ajusta a la relación de aspecto 4:3.

1080 x 1080 píxeles

Verá este tamaño de imagen de proporción 1:1 que se usa ampliamente en las redes sociales, es decir, en las publicaciones de Instagram y Facebook.


Tamaños comunes de fotografía

¿Alguna vez ha querido imprimir una imagen o diseño, pero no ha descubierto qué tamaño utilizar? Si bien puede imprimir una imagen en el tamaño que desee, hay algunos tamaños de foto estándar que lo ayudarán a reducir las opciones. Diferentes tamaños trabajan en diferentes ambientes; muestre impresiones o pósters más grandes para llamar la atención sobre un evento o servicio, y reserve impresiones más pequeñas para exhibir en hogares o en un espacio de mostrador.

Las imágenes impresas y las fotografías generalmente se miden en pulgadas, aunque es posible que vea los centímetros utilizados en algunos países.

Nota: si está enmarcando una imagen, es posible que necesite dos medidas: el tamaño de la imagen y el tamaño del mate. Un mate es un borde alrededor de la imagen que se extiende hasta el marco. Cuando imprima fotografías para enmarcar, asegúrese de conocer el tamaño de la abertura mate.

Estos son algunos de los tamaños de fotografía más comunes.

Tamaños de fotografía más comunes

4x6 ó 5x7 pulgadas

Estos tamaños son tamaños de foto estándar y populares, generalmente para mostrar fotografías o ilustraciones más pequeñas.

8x10 pulgadas

Este tamaño es un paso por encima de los tamaños de fotografía populares más pequeños y es común entre los retratos y las impresiones de obras de arte más grandes.

8.5x11 pulgadas

Utilice este tamaño de folleto estándar para los anuncios que se muestran en áreas con espacio limitado. Si bien no es tan notable como los tamaños de póster más grandes, el tamaño del volante todavía tiene como objetivo alertar a otros en configuraciones más pequeñas.

12x18 ó 18x24 pulgadas

Más grandes que los folletos típicos, estos tamaños de póster estándar son ideales cuando se diseñan para eventos o anuncios que necesitan llegar a una audiencia mediana.

24x36 pulgadas

Los anunciantes utilizan este tamaño de póster para anuncios al aire libre y vitrinas específicas a lo largo de ubicaciones de alto tráfico.

 

Últimas Imágenes

Etiquetas

Entradas del blog

Compartir

Imágenes HD más buscadas

Cargando...