Cómo entender correctamente los píxeles, la resolución y el tamaño de sus imágenes en Photoshop

Por   16-02-2019

Tamaño, resolución y formatos ... ¿Qué tienen que ver los píxeles con eso?

¿Compra su cámara en función de su número de megapíxeles? ¿Tienes problemas para compartir tus fotos en línea? ¿Su impresión se ve de baja calidad incluso si se ve bien en la pantalla? Parece que hay mucha confusión entre píxeles y bytes (tamaño de imagen y tamaño de archivo), calidad y cantidad, tamaño y resolución.

Revisemos algunos conceptos básicos para hacer su vida más fácil, su flujo de trabajo más eficiente y sus imágenes del tamaño correcto para el uso previsto.

Esta imagen tiene un tamaño de 750 × 500 píxeles a 72 ppp, se guarda como un archivo JPG comprimido que es de 174 kb. Veamos lo que todo eso significa.

Esta imagen tiene un tamaño de 750 × 500 píxeles a 72 ppp, se guarda como un archivo JPG comprimido que es de 174 kb. Veamos lo que todo eso significa.

¿Es la resolución lo mismo que el tamaño?
 

Uno de los mayores malentendidos proviene del concepto de resolución. Si este es tu caso, créeme que no estás solo.

El problema es que la resolución puede referirse a muchas cosas, dos de ellas relacionadas con el problema en cuestión. Más adelante explicaré estos dos conceptos de resolución, sin embargo, tienen una cosa en común que debo aclarar primero. Ambos tienen que ver con los píxeles.

Probablemente haya escuchado mucho sobre píxeles, al menos cuando compró su cámara. Esta es una de las especificaciones más disponibles y "valoradas" en el mercado, así que comenzaré allí.

¿Qué es un píxel?
 

Una foto digital no es una cosa no divisible. Si te acercas lo suficiente, verás que tu imagen es como un mosaico formado por pequeños mosaicos, que en la fotografía se denominan píxeles.

pixel

La cantidad de estos píxeles y la forma en que se distribuyen son los dos factores que debe tener en cuenta para comprender la resolución.
 

Cantidad de píxeles
 

El primer tipo de resolución se refiere al número de píxeles, que es el número de píxeles que forman su foto. Para calcular esta resolución, utilice la misma fórmula que usaría para el área de cualquier rectángulo; multiplica la longitud por la altura. Por ejemplo, si tiene una foto que tiene 4,500 píxeles en el lado horizontal, y 3,000 en el tamaño vertical, le da un total de 13,500,000. Debido a que este número no es muy práctico de usar, puedes dividirlo por un millón para convertirlo en megapíxeles. Entonces 13,500,000 / 1,000000 = 13.5 Megapixels.
 

Densidad de píxeles
 

El otro tipo de resolución es sobre cómo distribuir la cantidad total de píxeles que tiene, lo que comúnmente se conoce como densidad de píxeles.

Ahora, la resolución se expresa en dpi (o ppi), que es el acrónimo de puntos (o píxeles) por pulgada. Por lo tanto, si ve 72 ppp, significa que la imagen tendrá 72 píxeles por pulgada; Si ve 300 dpi significa 300 píxeles por pulgada, y así sucesivamente.

El tamaño final de su imagen depende de la resolución que elija. Si una imagen es de 4500 x 3000 píxeles, significa que se imprimirá a 15 x 10 pulgadas si configura la resolución a 300 ppp, pero será de 62.5 x 41.6 pulgadas a 72 ppp. Si bien el tamaño de su impresión cambia, no está cambiando el tamaño de su foto (archivo de imagen), simplemente está reorganizando los píxeles existentes.

Imagine una banda de goma, puede estirarla o reducirla pero no está cambiando la composición de la banda, no está agregando o cortando nada de la goma.

ejemplo2

ejemplo3

En resumen, resolución no es lo mismo que el tamaño, pero están relacionadas.

Entonces, ¿cantidad es igual a calidad?

Debido a la mencionada correlación entre tamaño y resolución, muchas personas piensan que los megapíxeles tienen la misma calidad. Y, en cierto sentido, lo hace porque cuanto más píxeles tengas que esparcir, mayor será la densidad de píxeles.

Sin embargo, además de la cantidad, también debe considerar la profundidad de los píxeles, esto es lo que determina la cantidad de valores tonales que tendrá su imagen. En otras palabras, es el número de colores por píxel. Por ejemplo, una profundidad de 2 bits solo puede almacenar negro, blanco y dos tonos de gris, pero el valor más común es de 8 bits. Los valores crecen exponencialmente, por ejemplo, con una foto de 8 bits (2 a la potencia de 8 = 256) tendrá 256 tonos de verde, 256 tonos de azul y 256 tonos de rojo, lo que significa unos 16 millones de colores.

Esto ya es más que el ojo puede distinguir, lo que significa que 16 bits o 32 bits se verán relativamente similares a nosotros. Por supuesto, esto significa que su imagen será más pesada, incluso si el tamaño es el mismo, porque hay más información contenida en cada píxel. Esta es también la razón por la cual la calidad y la cantidad no son necesariamente lo mismo.

Por lo tanto, la cantidad ayuda, pero también el tamaño y la profundidad de cada píxel determinan la calidad. Esta es la razón por la que debería ver todas las especificaciones de la cámara y su sensor y no solo la cantidad de megapíxeles. Después de todo, hay un límite para el tamaño que puede imprimir o ver su imagen, más que eso solo resultará en un tamaño de archivo adicional (megabytes) y no afectará el tamaño de la imagen (megapíxeles) o la calidad.

¿Cómo elegir y controlar el tamaño de la imagen y el tamaño del archivo?

En primer lugar, debe elegir la salida para su foto, hay una densidad máxima que necesita. Si va a publicar su imagen en línea, puede hacerlo muy bien con solo 72 ppp, pero eso es muy poco para imprimir una foto. Si vas a imprimirlo necesitas entre 300 y 350 dpi.

Por supuesto, estamos hablando de generalizaciones porque cada monitor y cada impresora también tendrán resoluciones ligeramente diferentes. Por ejemplo, si desea imprimir su foto a 8 × 10 pulgadas, necesita que su imagen tenga 300dpi x 8 ? = 2400 píxeles por 300dpi x 10 ? = 3000 píxeles (por lo que 2400 × 3000 para imprimir un 8 × 10 a 300dpi) . Cualquier cosa más grande que eso solo tomará espacio en tu disco duro.

Cómo cambiar el tamaño en Photoshop

Abra el menú para el tamaño de la imagen y en la ventana emergente, debe marcar la casilla Volver a muestrear la imagen. Si no activa la "remuestreación", solo estará redistribuyendo los píxeles como lo expliqué al principio del artículo.

También puede elegir marcar la Proporción de restricción si desea que la medida se ajuste de acuerdo con los cambios que realice. Así que el ancho se ajusta cuando cambias la altura y viceversa.

ejemplo4

8 × 10 pulgadas a 300 ppp, este es el tamaño necesario para imprimir un 8 × 10. Observe que el tamaño del píxel es 3000 x 2400.

750 × 500 píxeles a 72 ppp. Esta es la resolución web y es el tamaño exacto de todas las imágenes en este artículo. El tamaño en pulgadas es irrelevante cuando se publica en línea; solo importa el tamaño de píxel.

En la parte superior de la ventana, también verás cómo cambia el tamaño del archivo. Esta es una versión sin comprimir de su imagen, es la relación directa que expliqué en la primera parte del artículo: menos píxeles significa menos información.

Ahora, si aún desea cambiar el tamaño del archivo sin cambiar el tamaño, debe hacerlo cuando guarde la imagen. Antes de guardar tu foto puedes elegir el formato que desees:

Si no quiere perder ninguna información, necesita guardar un formato sin comprimir. El más común, y por lo tanto más fácil de compartir es TIFF.

Si no te importa perder un poco de información mientras tengas un archivo más ligero, entonces elige un JPEG y elige el tamaño que quieras. Obviamente, cuanto más pequeño lo configures, más información perderás. Afortunadamente, tiene un botón de vista previa para que pueda ver el impacto de su compresión.

JPG baja calidad. Observe cómo se pixela y se descompone? Si lo aprietas demasiado o la calidad es demasiado baja, corres el riesgo de degradar la imagen demasiado.

Conclusión

Así que ahí lo tienen. Por lo tanto, se explica la calidad, la cantidad, el tamaño y la resolución, y todos tienen que ver con los píxeles, ya que son las unidades básicas que constituyen su imagen. Ahora que sabe como puede tomar las mejores decisiones para imprimir, compartir y guardar sus fotos.

Últimas Imágenes

Etiquetas

Entradas del blog

Compartir

Imágenes HD más buscadas

Cargando...